13 ago 2009

Ruben Blades

Ruben Blades

El músico panameño Rubén Blades le dedicará su nuevo disco, “Canciones del subdesarrollo”, a Puerto Rico, por sus grandes músicos, y a Cuba, por ser un bastión de la resistencia. “Cuba ha sobrevivido a los ataques desde adentro y desde afuera”, dijo.

“Si China que es comunista y donde no hay una oposición hace negocios con todos los países, y Cuba no, ¿entonces qué pasa?”, declaró el cantante panameño en México, donde ofrecerá tres conciertos como parte de su gira internacional “Todos vuelven” y que iniciará el 21 de agosto en Puerto Rico.

El músico apoyó la decisión del colombiano Juanes de actuar en Cuba señalando: “Ese muchacho está tratando de hacer las cosas de corazón, no creo que lo esté haciendo por publicidad”.

En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos y luego de que ganara la elección se integró a su gobierno como ministro de Turismo.

“Entendí que tú puedes hacer más trabajando en el gobierno que con una canción”, declaró al ser preguntado porqué había aceptado el puesto público.

Durante su actividad en el gobierno Blades se olvidó por un momento de la música y suspendió la producción del disco “Canciones del subdesarrollo”.

La nueva producción del actor, cantor, abogado y compositor panameño la hizo en solitario y en el estacionamiento de su casa, al grado que toca casi todos los instrumentos musicales que acompañan a las letras que él canta.

En Ciudad de México, Rubén Blades tiene programados conciertos el 10 y 11 de septiembre, y ofrecerá un tercero en la noroccidental ciudad Guadalajara. Luego viajará a Perú para presentarse el 10 de octubre y más tarde a Miami, donde actuará el 21 de noviembre.

CUBADEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario