13 ago. 2009

Pastores por la Paz publican nuevas fotos de Fidel en honor al cumpleaños del líder revolucionario



Vestido con una chaqueta blanca deportiva, camiseta oscura y gorro azul, Fidel luce notablemente recuperado en las imágenes difundidas por la organización religiosa Pastores por la Paz, en honor al cumpleaños del Jefe de la Revolución cubana.

En el sitio web de Pastores por la paz, aparecen hoy dos fotos del Comandante en Jefe y una de Raúl Castro, el Presidente cubano, con miembros del grupo encabezado por el reverendo Lucius Walker.

Aunque no fue precisada la fecha en que fueron captadas las imágenes, el grupo estuvo en Cuba del 24 de julio al 3 de agosto, para entregar 115 toneladas de ayuda humanitaria recolectada en Estados Unidos y Canadá, en desafío al bloqueo que aplica Washington a la isla desde 1962.

La XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, encabezada por el reverendo estadounidense Lucius Walker, mantuvo un amplio programa en la isla y estuvo integrada por 130 miembros de EE.UU, México, Canadá y Europa.

En un acto en la Tribuna Antimperialista, ubicado frente a la sede de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana celebrado el 31 de julio, el reverendo Lucius Walker destacó la obra de la Revolución y su lucha por la paz.

“Ustedes han dado esperanza a millones de personas, han abierto sus mentes y corazones para dar vida en respuesta a la muerte y la destrucción que siembra nuestro propio gobierno”, dijo, y señaló que el camino seguido por Cuba, “justo y noble”, no es el más fácil, y por eso ha tenido que enfrentarse a la hostilidad de las sucesivas administraciones de Washington.

Queremos acompañarlos, aprender cómo ser de esa manera, caminar mano a mano en la construcción de un mundo mejor, el que nos recuerda Fidel, apuntó.

El Reverendo también se refirió al fracaso de la política agresiva con respecto a Cuba: “Ustedes no están aislados. Son los Estados Unidos de América quienes están aislados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario