12 ago 2009

Policía reprime nuevamente manifestación contra el golpe de Estado



Las fuerzas policiales de Honduras atacaron este miércoles una manifestación que llevó a cabo la resistencia popular en Tegicigalpa (capital) en rechazo el golpe de Estado y para exigir la restitución del primer mandatario, Manuel Zelaya. Hasta los momentos se desconoce el número de heridos y detenidos.

La Policía reprimió a la manifestación de seguidores del presidente, Manuel Zelaya, cuando protestaban frente a la sede del Parlamento, en una nueva jornada de movilizaciones en demanda del regreso del jefe de Estado legítimamente electo.

Los incidentes se desataron alrededor de las 13H30 horas local (19H30 UTC) en una estrecha calle hasta donde había llegado la cabeza de una marcha de cerca de cinco mil personas para demandar la restitución del estado de derecho en esa nación.

Los efectivos dispararon granadas de gases lacrimógenos contra la multitud, que corrió hacia el parque central y por las callejuelas del centro histórico de la ciudad.

El dirigente de la resistencia popular, Rafael Alegría, dijo que antes de llegar al Parlamento, la protesta fue disuelta "por policías y militares" que no dejaron que arribaran.

Además denunció el arresto de varias personas, entre ellas, el diputado Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática, quien fue fuertemente golpeado.
Alegría afirmó que otra protesta similar se escenificó este miércoles en la ciudad norteña de San Pedro Sula, la segunda en importancia del país. Según el dirigente luego de que la protesta fue disuelta en el centro de Tegucigalpa, los manifestantes regresaron a la Universidad Pedagógica, su principal centro de concentración. Alegría indicó que hasta ahora no hay informes de lesionados, aunque confirmó una veintena de detenidos que fueron trasladados por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario