30 jul 2009

Fábrica sueca de armas ha sido denunciada por ventas al mercado negro



El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia, Gustavo Márquez, aseguró este jueves que la empresa sueca que fabrica las armas que fueron decomisadas por el Ejército colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sido denunciada por vender sus productos en el mercado negro.

Asimismo, indicó que la empresa Saab Bofors Dynamics ha sido objetos de denuncias internacionalmente por moverse en el mercado negro. Resaltó que concretamente en el conflicto Irak-Irán, la compañía sueca suministraba armas a los dos bandos, lo cual fue condenado, lo que también ocurrió en África en los conflictos internos.

En tal sentido, el diplomático venezolano destacó la necesidad de abrir una investigación para afirmar o desmentir la veracidad del porqué de las armas que tenía en su poder las FARC, al tiempo que se debe averiguar si el arsenal pertenecía a Venezuela a través de los seriales correspondientes.

Consideró que "se lanzó a los cuatro vientos una denuncia sin ser verificada y comprobado como debería manejarse entre los Estados".

Finalmente, el embajador Márquez expresó que esta denuncia tiene un sentido político de hacerle coro a esta campaña internacional que pretende justificar una intervención en Venezuela, tal como ocurrió en la guerra de Irak.

Igualmente, señaló que ha mantenido encuentros con el ministro de Interior de Colombia y con Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para buscar la reactivación del acuerdo de la lucha contra el narcotráfico binacional entre Colombia y Venezuela, pues se cree que ese es el camino para ir logrando la transparencia y confianza entre las dos naciones.

No obstante, refirió que la confianza se quiebra cuando se emiten este tipo de denuncias, además de eso se pretende firmar un acuerdo para darle toda al capacidad ofensiva a Estados Unidos, y de esa manera, crear una amenaza de tipo regional, rompiendo con los procesos de integración.
http://www.radiomundial.com.ve/yvke

No hay comentarios:

Publicar un comentario