15 jul 2009

SOLICITAN DETENER A MICHELETTI (golpista)

Desde Costa Rica
15 de julio 2009

Los diputados José Merino (Frente Amplio) y Alberto Salom (PAC), junto a representantes de organizaciones sociales, solicitaron al Lic. Francisco D’Alanesse, Fiscal General de la República, la detención y encarcelamiento del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, cuando llegue a suelo costarricense.

La petitoria al Fiscal General la suscriben la Central Social Juanito Mora, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Confederación Solidaridad, el Movimiento Feminista Costarricense, la Juventud del Frente Amplio (JFA), comités patrióticos y otras organizaciones sindicales, juveniles y políticas costarricenses.

El Diputado Merino dijo que la solicitud al Fiscal consiste en que se ordene auto de formal detención y encarcelamiento del personaje golpista, una vez que arribe a suelo costarricense, por los delitos de usurpación de poder, asesinato y violación de los Derechos Humanos en la República de Honduras”.

















dictador Micheletti


Se refiere el documento, agregó Merino del Río, a la situación creada después de la ruptura del orden constitucional en Honduras, donde prevalece una sistemática violación de derechos humanos elementales a la libre expresión, comunicación y reunión, así como a la represión de las manifestaciones populares de repudio al golpe de Estado, donde han fallecido al menos dos personas por disparos de militares al servicio de Micheletti, en su calidad de comandante en jefe del ejército.

El Diputado del Frente Amplio, junto a las demás personas y organizaciones firmantes, espera que el señor Fiscal General haga las gestiones que corresponden, ante el Juzgado Penal de Pavas, previo a la llegada al país del denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario