25 jul. 2009

Confirmado: Régimen de facto hondureño asesinó a seguidor de Zelaya con diez puñaladas


El cadáver de un joven fue encontrado este sábado en las cercanías de la localidad de El Paraíso, zona fronteriza con Nicaragua. Seguidores del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, informan que el joven, de nombre Pedro Mandiel Martínez, manifestaba en espera del retorno de Manuel Zelaya a su país.

Mandiel Martínez, de 22 años y de profesión albañil, había llegado al lugar este viernes junto con un grupo de amigos para manifestarse a favor del regreso del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya.

La corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en Honduras, Emma Grand, confirmó que el muchacho recibió diez puñaladas, en su mayoría en la cabeza, y que en una de sus manos tenía moretones que podrían ser debido a la utilización de esposas.

Esta información fue revelada luego de que el médico forense revisara a Mandiel Martínez, quien habría sido asesinado a las 4:00 de la madrugada y que en estos momentos está siendo trasladado a Tegucigalpa. En el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo, también se observaron huellas de un vehículo que habría utilizado ayer la policía para arremeter contra los manifestantes.

Esto ocurre al mismo tiempo que el canal de noticias teleSur muestra imágenes de personas encapuchadas, quienes están entrenando y asesorando a los militares que esperan, en Las Manos, la llegada del presidente Manuel Zelaya.

La televisora multiestatal también denunció el decomiso de un video. La periodista Mencia denunció que, detrás de esta muerte y de las desapariciones, se encuentra el escuadrón 316, que durante los años ochenta cometió decenas de asesinatos en Honduras. Mencia relató que una persona capturada ayer cuando se dirigía a la frontera nicaragüense, reconoció entre sus captores a uno de los integrantes de ese escuadrón de la muerte, que fue entrenado en la Escuela de las Américas.

www.vtv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario