3 may 2009

A escasas horas del Día Internacional de los Trabajadores, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dado a conocer un informe bastante sombrío sobre el nivel de desempleo en el mundo, que debe llegar en el 2009, según cálculos conservadores a alrededor de 18 y 30 millones de desempleados, y subiría a cincuenta millones si la crisis económica continúa agravándose.

Logo Primero de Mayo, Cuba.El panorama se torna más explosivo a largo plazo, pues estima que podrían llegar a doscientos millones los trabajadores que pasarían a integrar las filas de la pobreza extrema, en especial en las economías en desarrollo.

Las imágenes que verán de este Primero de Mayo en Cuba no serán así... más de 140 mil santaclareños levantarán sus voces frente a la estatua del Guerrillero Heroico, para decir NO al bloqueo y reclamar la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos del imperio, así como para expresar su solidaridad con aquellos que en otras partes del mundo son víctimas del desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario