15 may 2009

EN PUERTO RICO

El senador popular, Alejandro García Padilla, radicó dos proyectos encaminados a atender la alarmante ola criminal que azota el país, y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de por lo menos media docena de menores de edad.

La primera medida prohibirá a los menores de 16 años transitar o permanecer por las calles, plazas u otros lugares similares durante el periodo comprendido entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, a menos que por estado de necesidad se vea obligado o esté acompañado de uno de sus padres, tutor o encargado.

Ese mismo estatuto pondría a pagar a los progenitores de los jóvenes que violen la norma, si es aprobada y la multa ascendería a 250 dólares.

La segunda medida propuesta por el senador, establece que ningún establecimiento que se dedique a la venta de bebidas alcohólicas podrá operar a partir de las dos de la mañana para controlar de manera más eficiente diversos factores que repercuten en el incremento de la actividad criminal. Según el legislador ambas propuestas tendrán un periodo de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario