13 may 2009

Crece la Misión Milagro: más de un millón de personas en 33 países

Médico cubano en la realización del programa oftalmológico La Misión Milagro, ideada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, ha beneficiado a más de un millón 600 mil personas de 33 países, incluido Cuba.

Este logro mundial (desde julio del 2004 a la fecha), fue reconocido en La Habana, capital del país, donde se celebra el VI Congreso Internacional y el XIV Nacional de Oftalmología.

Asimismo, el doctor Marcelino Río, presidente de la Sociedad Cubana de la especialidad, destacó a la prensa que el programa oftalmológico, liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, posee 59 centros en 15 naciones.

Resaltó, además, la importancia de la Misión Milagro y la colaboración médica cubana en esa rama que actualmente abarca a 33 países, si se tiene en cuenta que en el mundo existen 37 millones de ciegos y 135 millones impedidos visuales.

Ante la presencia de José Miyar Barrueco, Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el doctor Río precisó que Cuba posee 24 centros de oftalmología, dotados con equipamiento de punta y personal calificado para brindar un servicio de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario