12 ene 2010

VENEZUELA: INCAUTADAS DOS AERONAVES ESTADOUNIDENSES QUE TRANSPORTABAN DROGA.


El Gobierno Nacional en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones criminales dedicadas a este delito, realizó en horas de la madrugada de este lunes, el hallazgo de dos avionetas que fueron interceptadas en los estados Apure y Guárico.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desde la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, quien explicó que estos procedimientos se vienen realizando en la continuación de la lucha contra el narcotráfico.

En tal sentido El Aissami informó que los sistemas de radares del país, detectaron un vuelo procedente de Centroamérica y una vez que ingresó al espacio aéreo venezolano, la nave modelo king 300, no quiso comunicarse con las torres de control, inmediatamente le fue notificado a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y al Comando Estratégico Operacional (CEO), sobre el ingreso ilícito de esta aeronave.

Durante el procedimiento, El General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Comandante General del CEO, ordenó la interceptación del avión. Para ello despegaron dos F16, obligando a la tripulación a aterrizar en el estado Guárico, específicamente en el municipio Ortiz, en la parroquia San José de Tiznados.

Así mismo el ministro indicó que los tripulantes del avión, intentaron borrar la matrícula, para así eliminar evidencias, lo cual no fue posible en su totalidad, ya que "ésta es una aeronave perfectamente identificada y los sistemas de aeronavegación del país, tienen información de que la misma ha realizado viajes dentro de Estados Unidos".

Inmediatamente el avión fue trasladado a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, con el fin de practicarle las experticias correspondientes, la cual arrojó positivo en trazas de cocaína. La nave era utilizada especialmente para el tráfico de drogas.

El Aissami indicó también que otro avión de matrícula estadounidense, modelo king 200, fue interceptado e incautado el pasado 2 de enero, en el estado Apure, realizaba de igual manera un vuelo ilícito con el traslado de drogas.

El nivel operativo con que cuenta el Gobierno Nacional, en su batalla contra el narcotráfico, demuestra una vez más los resultados del trabajo que se viene realizando en contra este flagelo. "Estados Unidos nos culpa de tráfico ilícito de drogas; y resulta que estas aeronaves son de matrículas estadounidenses, (...) ellos son quienes realmente nos han embargado equipos para bloquear nuestra lucha contra las sustancias ilícitas', dijo el titular del MIJ.

Por último, El Aissami manifestó que las aeronaves estarán bajo la supervisión de los organismos correspondientes, y bajo la orden del Gobierno Nacional, mientras se terminan de practicar las experticias y averiguaciones del caso, para luego determinar su destino final.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario