13 ene 2010

EJERCITO MAS POTENTE DEL MUNDO ENCAUSA A MADRE SOLTERA QUE RECHAZO IR A AFGANISTAN.

El ejército de Estados Unidos informó el miércoles encausó a una soldado que es madre soltera y rechazó ir a Afganistán el año pasado porque aseguró que no tiene familia capaz de cuidar a su hijo pequeño.

Alexis Hutchinson, una cocinera del ejército de 21 años, podría enfrentar una sentencia de prisión y un licenciamiento deshonroso del ejército si es condenada por una corte marcial. Antes de eso, un oficial se encargará de decir si existen suficientes pruebas para incriminarla.

La abogado de Hutchinson, Rai Sue Sussman, dijo que espera que el caso se resuelva sin necesidad de un juicio militar. Sussman dijo esperar que el ejército sopese los motivos por los cuales su cliente no quiso ir al extranjero: miedo de lo que pudiera ocurrirle a su bebé.

"Existen otras vías si realmente quieren castigarla", dijo Sussman. "No creo que la situación fuese lo suficientemente seria como para convertirla en criminal".

Hutchinson, de Oakland, California, tenía que presentarse en la base militar de Hunter en Savannah el 5 de noviembre para ser enviada desde allí a Afganistán.

La soldado no tomó su vuelo porque dijo que su madre, la única pariente que tiene para poder cuidar a su hijo de 10 meses, quedó abrumada por la tarea y decidió no cuidar del pequeño poco antes de la fecha de partida de Hutchinson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario