12 abr 2009

EVO MORALES EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA














El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que ha suspendido sus viajes a las cumbres del ALBA y de las Américas debido a los problemas internos de su país provocados por el conflicto con la oposición por una ley sobre los comicios del 6 diciembre próximo.

Morales hizo el anuncio durante una conversación telefónica con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, quien llamó a un programa de la televisión estatal boliviana donde entrevistaron al presidente boliviano.

Morales tenía previsto participar el próximo miércoles 16 de abril en la Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se celebrará en Carcas y al día siguiente viajar a la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

"Decidí no viajar ni a la Cumbre del ALBA, ni a la Cumbre de las Américas. Vamos a librar esta batalla que en todo caso es una pulseta de los pueblos oprimidos y los grupos oligárquicos", le dijo Morales a Chávez, en alusión al conflicto interno boliviano.

Evo Morales, advirtió hoy de que si le ocurre algo a él o al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, será culpa de la embajada de Estados Unidos y la "derecha fascista" de su país.

"Posiblemente tengo los días contados. Que sepa el pueblo boliviano si pasa algo con Evo, con Álvaro, con los ministros será obra de la derecha fascista que se está organizando con apoyo de la embajada de Estados Unidos", dijo Morales.

El mandatario boliviano hizo las declaraciones al canal estatal de televisión desde el Palacio de Gobierno donde cumple su cuarto día de huelga de hambre para presionar a los opositores en la aprobación de una ley que garantice los comicios generales de diciembre próximo.

Morales dijo que la oposición primero ha intentado "desgastar" su gestión, después buscó derrocarlo con un golpe de Estado civil y ahora, intenta acabar con su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario