16 sept 2009

CUBA PIERDE 96 MIL MILLONES DE DOLARES POR BLOQUEO DE EEUU




Las pérdidas cubanas por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace casi medio siglo ascienden a 96 mil millones de dólares, reveló este miércoles, el canciller Bruno Rodríguez, indicó la agencia Prensa Latina.
La Habana .- Al precio actual de esa moneda, el costo llega a 236 mil 221 millones, apuntó el ministro en conferencia de prensa para presentar el informe de Cuba a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la necesidad de poner fin a la política estadounidense.

Durante los últimos meses, que van desde la confección del anterior texto hasta el actual, el transporte sufrió daños por 357 millones 802 mil dólares, el sector agroalimentario por 121 millones 800 mil, la salud por 25 millones y la educación por 3 millones 800 mil.

La industria turística cubana dejó de percibir, en esta etapa, ingresos ascendentes a mil 210 millones de dólares, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

“Pese a la crisis financiera internacional, el cerco estadounidense, el impacto del cambio climático y otros factores, nuestro país seguirá la recuperación de su economía”, enfatizó Rodríguez.

Este acto de guerra económica y flagrante agresión debe cesar, expresó el canciller, quien además se refirió al reclamo internacional y de la mayoría de los estadounidenses para poner fin al genocidio.

Los miembros de Asamblea General de la ONU votarán, el próximo 28 de octubre, por décimo octava vez consecutiva a favor o contra de la mencionada resolución que el año anterior recibió el apoyo de 185 naciones y el rechazo de solamente tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario