27 sept 2009

CRISIS HONDUREÑA SE SOLUCIONARA CUANDO EE.UU NO FINANCIE FUERZAS ARMADAS


La solución ante la crisis sociopolítica que padece Honduras, debido al golpe de Estado que propinó Roberto Micheletti al presidente constitucional Manuel Zelaya, es impedir que Norteamérica continúe con su intervencionismo mediante el financiamiento que le provee a las Fuerzas Armadas hondureñas.

Así lo aseguró el presidente Correa, este domingo, durante una entrevista realizada por los periodistas Hernán Canorea y Tania Díaz, para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).

Por otra parte, el primer mandatario de Ecuador afirmó que lo que acontece en dicho país centroamericano representa un campanazo de alerta a los gobiernos progresistas de América Latina.

Resaltó que "el gobierno golpista no tiene ningún apoyo popular, por eso lo único que necesitamos es que Estados Unidos deje de intervenir para que se venga abajo la Fuerza Armada hondureña y con ella el gobierno ilegitimo de Micheletti".

Por otra parte, el presidente Rafael Correa reiteró su repudió a la instalación de las bases militares en Colombia y destacó que los argumentos que ha expresado el gobierno de Uribe no resisten un análisis serio.

Correa también se refirió a los medios masivos, indicó que los mismos tienen el derecho de opinar pero deben partir de la base de decir la verdad.

Aseguró que no cree en la censura previa, no obstante instó a los medios de comunicación a asumir su responsabilidad.
RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario