29 dic 2008


Holocausto en Gaza: Israel continua asesinando a centenares de civiles palestinos y prepara un ataque por tierra

Si Israel cree que podrá destruir con los bombardeos a las milicias de HAMAS se equivoca estas están buen recaudo y esperando al invasor en los sótanos y túneles de la martirizada tierra palestina




Venezuela: Concentración frente a la Embajada de Israel en Caracas

En la tarde de hoy, militantes de organizaciones de solidaridad con Palestina, de izquierda, de movimientos sociales y personas independientes, se hicieron presentes frente a la embajada de Israel de Caracas a fin de expresar su repudio por la masacre del ejército israelí sobre la Franja de Gaza y exigir el cese inmediato de los bombardeos.

Hindu Handeri, del Foro Itinerante de Participación Popular, anunció que en el día de mañana a las 10 AM, continuará la manifestación en ese mismo lugar. Entre los gritos, cánticos y carteles de repudio que se sucedían, se lanzó un “zapatazo” general, lanzándose decenas de zapatos contra el edificio de la Embajada de Israel.

"Este es un genocidio practicado por fuerzas de ocupación coloniales, dijo Handeri quien manifestó que son falsas las cifras de personas muertas en Gaza y que se están bombardeando objetivos civiles.

En declaraciones a los medios, Handeri recordó el “Caracazo” venezolano de 1989 el hecho memorable de insurrección popular de Caracas, en la cual también se dieron a conocer cifras oficiales de víctimas muy inferiores a las reales.

Manifestantes que se encontraban allí, denunciaron la situación atroz e inhumana de bloqueo israelí, que ha dejado en este último año y medio a la población de la Franja de Gaza sin medicamentos, sin alimentos, sin agua potable y sin flujo eléctrico.

La imposibilidad de brindar atención médica por la falta de personal, infraestructura e insumos médicos, quirúrgicos y medicinas, hace que la cifra de heridos y muertos aumente con el correr de las horas.

Por último integrantes de las organizaciones de solidaridad y apoyo al pueblo palestino solicitaron al presidente Hugo Chávez más firmeza en cuanto a las acciones a tomar en pos de frenar esta masacre por parte del gobierno venezolano y que éstas se vean reflejadas en sanciones económicas y políticas hacia el gobierno de Israel.

En ese sentido, Hindú Handeri, declaró a los medios que “un gobierno revolucionario, bolivariano y humanista como el nuestro no puede tener ningún tipo de relaciones de negocios con el gobierno genocida de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario