21 may 2010

Presidente Rafael Correa descarta visitar Honduras, mientras continúe régimen golpista


El Presidente ecuatoriano, también dijo en su país que no estaba dispuesto a reconocer al Gobierno de Honduras al que calificó como “horroroso” por las continuas violaciones y represiones en contra del pueblo desde el golpe de Estado y aún después de la dictadura.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dijo enfáticamente al presidente Porfirio Lobo Sosa, que solamente vendrá a Honduras “cuando haya un gobierno legitimo y democrático donde se respeten los derechos humanos”.

Esta declaración la hizo después de que el gobernante hondureño, durante una conferencia de prensa en España, lo invitara a visitar el país junto al mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Las declaraciones del presidente sudamericano fueron vertidas durante su visita a España en el marco de la VI Cumbre de la Unión Europea-América Latina y El Caribe donde Honduras no participo debido al rechazo de los jefes de estado de Unasur, entre ellos Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Ecuador, que antes de su llegada advirtieron que si Honduras estaba presente en la cumbre, no asistirían.

Anteriormente el presidente ecuatoriano, también dijo en su país que no estaba dispuesto a reconocer al Gobierno de Honduras al que calificó como “horroroso” por las continuas violaciones y represiones en contra del pueblo desde el golpe de Estado y aún después de la dictadura.

Sin embargo Lobo reiteró que sus homólogos Sudamericanos pueden visitar Honduras en el momento que así lo deseen, donde serán tratados de acuerdo a su investidura y podrán constatar que en el país todo se desarrolla en un ambiente diferente al especulado.

El mandatario hondureño, brindó estas declaraciones siempre en España pero en la reunión bilateral de Centroamérica Unión Europea, y en un intento de disuadir la proyección negativa de su gobierno por la ilegitimidad en que se desarrolló el proceso eleccionario, dentro de un régimen de facto y ante la indiferencia de la comunidad internacional por acelerar el proceso de reconocimiento que aún mantiene a Honduras en el aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario